domingo, 10 de marzo de 2013

-MARZO- 5 - 2.013

OIOIIOIOIOIOIOIIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIO

_

San Eusebio Palatino ----San Juan José de la Cruz

OIOIIOIOIOIOIOIIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIO



San Eusebio Palatino








Eusebio Palatino, y compañeros mártires   El Hagiologio lusitano de Pedro Cardoso, la Crónica de España de Martín Carrillo y Moreno Vargas en su Historia de Mérida sostienen que sufrieron martirio en la Bética, en un lugar llamado Medellín, cerca de Mérida.
A la muerte de estos mártires, por razones ignotas para nosotros y que sólo Dios conoce, no siguió un culto martirial posterior que mantuviera viva su memoria hasta el fin del tiempo; nos queda la noticia escueta de su entrega hasta la muerte y la heroicidad de la paciencia.
Eusebio Palatino fue uno de estos personajes anónimos que supo personar la fidelidad a Jesucristo y la fortaleza hasta el fin con el tesón de los que entienden valer la pena su entrega.













Oremos



Que la poderosa intercesión de los santos mártires San Eusebio y compañeros sea nuestra ayuda, Señor, y que su oración nos haga fuertes en la confesión intrépida de tu verdad. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.





OIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOI

San Juan José de la Cruz


Religioso (1654-1734), de la Orden Franciscana de San Pedro de Alcántara. Nace en 1654 en la isla de Ischia, frente a Nápoles, de una familia cristianísima, cuyos cinco hijos se consagran a Dios en la vida religiosa.

Lo mismo de maestro de novicios que de superior provincial y director de almas, San Juan José de la Cruz hace de su vida una Cuaresma de oración y penitencia, con ayunos, y cilicios en cruz, rigurosísimos. Sobresaliente por su austeridad, insistió en una austeridad igual de estricta para los novicios a su cargo.

Incluso tuvo la idea de edificar eremitorios fuera del edificio principal del monasterio, de modo que pudiese practicar una autodisciplina aún mayor. A pesar de su exacta observancia de las reglas de su orden, puso también un especial cuidado en que los novicios tuvieran tiempos regulares de recreo.

Entendió, que lejos de ser un lujo, el recreo es una necesidad del espíritu humano. En su amor a la pobreza, llega a ser llamado "el Padre Cien Remiendos". A su hábito lo considera como la túnica de Cristo, signo de su consagración a él.

Y hasta su muerte en Nápoles, con 80 años, el 5 de marzo de 1734, acata siempre la Providencia de Dios; persuadido de que un ser como el hombre, con poco más de tres dedos de frente, no puede abarcar los insondables designios divinos.








Oremos
Concédenos, Señor todopoderoso, que el ejemplo de San José de la Cruz nos estimule a una vida más perfecta y que cuantos celebramos su fiesta sepamos también imitar sus ejemplos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.







OOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIIOIOIOIOIOIO


Santo(s) del día


San Adrián (s. III)
San Eusebio Palatino
San Juan José de la Cruz
San Focas Antioquía
San Adriano Cesarea
San Teófilo Cesarea
San Virgilio Arlés
San Comín
Santa Oliva Brescia
San Cremona
San Clemente Siracusa
San Evagrio

OIOIIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIO 

OIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOIOI

No hay comentarios:

Publicar un comentario